Explorando el Sahara: Lugares y Experiencias Imperdibles

El Sahara, el desierto más grande del mundo, ofrece una experiencia única e inolvidable para los aventureros. Desde sus vastas dunas doradas hasta sus impresionantes paisajes rocosos, explorar el Sahara es un viaje a través de la naturaleza en su forma más pura. Descubre la belleza de lugares icónicos como las dunas de Erg Chebbi y Erg Chigaga, y las aldeas bereberes. Disfruta de un paseo en camello al atardecer y pasa una noche bajo el cielo estrellado en un campamento tradicional. Planifica tu viaje con nuestros consejos expertos y vive una aventura que quedará grabada en tu memoria para siempre.

Visitar el Sahara Desierto

Visitar el Sahara Desierto Con Nosotros Uno de los aspectos más destacados de un viaje a Marruecos es ver las inmensas dunas saharianas y acampar de lujo bajo las estrellas. En Marruecos, puede elegir entre dos amplias zonas donde visitar dunas propiamente dichas: las dunas de Erg Chebbi, cerca de Merzouga, en el este de Marruecos, y las dunas de Erg Chigaga, al sur. Aunque cada zona tiene un carácter diferente, la elección de dónde ir suele depender de cómo encaja su ubicación en el resto de su itinerario. Independientemente de la zona elegida, no hay nada como ver la puesta de sol en la paz del desierto.

Visitar el Sáhara

¿Qué se puede hacer en el Sahara desierto?

Mucho. Caminatas en camello, surfear en la arena, paseos guiados, escalar las dunas, almorzar en zonas sombreadas en las profundidades d el Sahara desierto, visitar a los nómadas, tomar una copa al atardecer en las dunas y disfrutar de la música informal y los tambores alrededor de la hoguera. Pero para muchos, la posibilidad de reducir la velocidad, disfrutar de las vastas vistas vacías y retroceder un momento para pensar y reflexionar, es lo que hace que el viaje al desierto sea tan memorable.

Visitar el Deserto

Erg Chebbi o Erg Chigaga

Visitar el Sáhara

Erg Chebbi

Posiblemente el más conocido de los dos conjuntos de dunas, Erg Chebbi es el más establecido y, en consecuencia, el más desarrollado. A diferencia de Erg Chigaga, hay una carretera asfaltada que conduce directamente a Merzouga y a las dunas. Esta facilidad de acceso ha permitido que el lugar se desarrolle tanto para el turismo privado independiente como para los autobuses turísticos. Hay muchos lugares de interés en la ruta, como Ait Ben Haddou, Skoura y las gargantas del Dades y del Todra, por lo que es mejor hacer el viaje en dos días y tener tiempo para disfrutar de los lugares de interés en la ruta. Hay un gran número de campamentos en Erg Chebbi que varían en cuanto a su nivel, tamaño y ubicación. Hay que tener en cuenta que no suelen estar especialmente aislados, por lo que es posible que se oiga el ritmo de los tambores de otro campamento a través de las dunas. Esto no tiene por qué estropear la experiencia, pero puede restarle importancia a la sensación de naturaleza. Por ello, recomendamos alojarse en los pocos campamentos que permanecen aislados. La ventaja de Erg Chebbi es que puede encajar perfectamente en un itinerario que incluya Marrakech y Fez, ya que se encuentra a mitad de camino entre ambas ciudades. La mayoría de las visitas a Erg Chebbi son de una noche, a diferencia de las dos de Erg Chigaga.

Visitar el Sáhara

Erg Chigaga

Erg Chigaga se encuentra a 9 horas al sur de Marrakech. Es una vasta región desértica, un enorme Sahara desierto al que sólo se puede acceder en 4×4. Por lo tanto, está completamente fuera de los caminos trillados, lo que atrae a quienes buscan una verdadera aventura fuera de la red y experimentar la soledad del desierto. El tiempo puede ser tranquilo y sereno o salvaje y ventoso. Pero sea cual sea el tiempo, la sensación es de evasión total. El viaje a Erg Chigaga es fascinante; el recorrido por el valle del Draa es de 100 km de verdes oasis. Si el tiempo lo permite, lo mejor es hacer el viaje en dos días, para tener tiempo de visitar numerosos lugares en el camino. Entre ellos, Ait Ben Haddou, el valle del Draa, la ciudad alfarera de Tamegoute (con su antigua biblioteca coránica) y cientos de kasbahs en ruinas. El campamento se encuentra a 60 km de M’Hamid, a través de lagos secos y rocas. Su ubicación garantiza que no haya autobuses turísticos ni turismo de masas. Dado el tamaño de la zona, hay muchos conjuntos de dunas diferentes en Chigaga, siendo la más alta de tamaño similar a la de Chebbi. A menudo se puede subir a la cima de las dunas y no ver a nadie. Un viaje a Chigaga también puede encajar en el circuito de Marrakech a Fez.

Vacaciones en Marruecos a medida

Póngase en contacto con nosotros y crearemos, con usted, una aventura inolvidable a medida a través de un país que ofrece una diversidad sin igual, una gente naturalmente hospitalaria, cálida y amable y una cultura rica, convincente y permanentemente fascinante.

Visitar el Sáhara
EnglishSpanish
×